Libros recomendados para mamás y futuras mamás

Libros recomendados para mamás y futuras mamás

Querida mamá, desde el momento en que descubres que estás embarazada, son muchas las preguntas y dudas que se agolpan en tu cabeza. La mayoría de nosotras nos lanzamos a comprar uno o más de los muchos libros que hay en el mercado sobre el embarazo y la maternidad. Pero ¿cuál debemos elegir?

Las necesidades de cada mamá son diferentes y para cada una de nosotras hay un libro ideal. En este post os queremos recomendar algunos de los mejores libros de maternidad que os ayudarán a comprender todo lo que sucede durante el embarazo, a relacionaros con vuestro bebé antes de que nazca y, por supuesto, a estar preparadas para después del nacimiento.

 

Qué puedes esperar cuando estás esperando de Heidi Murkoff

No podíamos empezar de otra manera esta selección de libros para embarazada. Podemos decir que esta es la biblia para las embarazadas.

La guía del embarazo más vendida en todo el mundo.

Una guía del embarazo que responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres y padres, desde la planificación hasta el posparto. Incluye la descripción del desarrollo de su bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al estilo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y más. 

Embarazo y parto de Emilio Santos

Emilio Santos Leal, ginecólogo y psiquiatra, nos explica de manera sencilla y amena todo lo que necesitamos saber del embarazo y el parto, para así poder decidir con conocimiento y criterio, huyendo de los prejuicios y estereotipos que tantas veces hemos escuchado. ¡Que no te traten como torpe! ¡Decide cómo vivir y disfrutar tu embarazo!

Bésame mucho de Carlos González

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…Infinidad de padres y madres ya están cuidando a sus hijos con mucho amor y besándolos mucho, progenitores que han dejado sus opiniones en múltiples foros. Una espléndida guía de comportamiento infantil con consejos y observaciones bien documentadas. Muy recomendable

9 meses con bombo de Carley Roney

Este libro responderá tus dudas sobre el embarazo con un lenguaje claro y divertido. Temas como el sexo, la ropa, la comida, el cuidado corporal y los viajes serán tratados durante el desarrollo de sus nueve capítulos.

Nueve meses de espera de Josefina Ruiz Vega

Gracias a la experiencia de más de veinte años trabajando con mujeres embarazadas, la Dra. Josefina Ruiz Vega, ofrece una visión realista y adaptada a las necesidades de la mujer de hoy en día, dando respuestas a las dudas y ansiedades que surgen desde la primera sospecha de embarazo y el desarrollo del parto, hasta la recuperación en el postparto y la vuelta a casa con el bebé.

Un regalo para toda la vida de Carlos González

¿Existe algo más propio de una madre que dar el pecho? Desde hace tiempo se sabe que la lactancia es la mejor garantía de evitar enfermedades futuras, tanto para la madre como para el hijo, pero es que además el momento de la toma constituye un momento de absoluta comunión entre mamá y bebé que hace que se creen unos lazos que proporcionan al niño una gran seguridad, una sensación de protección inigualable de manera artificial. 

Dormir sin lágrimas de Rosa Jové

Este libro, que ha alcanzado un notable éxito, supone una verdadera ayuda para los padres. Parte de una premisa clara: «El sueño es un proceso evolutivo y todo niño sano va a dormir correctamente algún día». De poco sirven, pues, algunos de los métodos de adiestramiento que se emplean para lograr que los niños duerman cuando sus padres así lo deciden, que además dejan nocivas secuelas.

Para su autora, no se trata de aplicar unas normas disciplinarias, sino de abordar las diferentes situaciones con afecto y comprensión.

La vida secreta del niño que va a nacer de Thomas Verny y John Kelly

Con este libro nos vamos a sumergir en las vivencias, sensaciones, emociones y hasta en el aprendizaje del bebé que llevamos en el vientre y entenderemos lo mucho que podemos hacer por él ya antes de que nazca, y a entender que sus vínculos emocionales se van a cimentar en lo sucedido en su vida intrauterina.

Responder

* Nombre:
* Email: (Sin publicar)
   Sitio Web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario: